¿Y si practicamos Bioenergía?

Te has parado a pensar alguna vez si estas equilibrado, posturalmente hablando, si cuando llevas horas en el trabajo acabas con dolores por todo el cuerpo por malas posturas, si eres capaz de colocarte delante de un espejo y alinear tu cuerpo para estar derecho y correcto … muchas veces la mayoría de nosotros sabemos que no estamos correctamente colocados pero tampoco somos capaces de corregirlo.

Por otro lado te has preguntado alguna vez por que cuando somos bebes o niños pequeños somos tremendamente flexibles, elásticos y estamos muy relajados pero a medida que crecemos y nos hacemos mayores nos volvemos mas rígidos y con menos soltura … es como si nuestras propias responsabilidades por ser adultos nos fuesen pesando y “encajonándonos” cada vez mas.

aoki-bioenergiaY tratando de ir un poco mas allá, te has preguntado por que en ocasiones no somos capaces de percibir nada, por que no somos capaces de observar con atención, por que nos ofuscamos, por que nos cuesta tanto sentir, escuchar, oler, empatizar, etc … en definitiva por que no somos capaces de utilizar todo el potencial de nuestros sentidos.

Estos tres puntos anteriores, equilibrio, relajación y sensibilidad, están relacionados. Si no conseguimos estar correctamente colocados no conseguiremos relajarnos, por consiguiente si no obtenemos flexibilidad y soltura no conseguiremos obtener mayor sensibilidad y agudizar nuestros sentidos.

La practica de Aoki Bioenergia nos ofrece un camino para buscar este tipo de conceptos, para ser capaces de utilizar todo tu cuerpo de forma integra y tener conciencia de todos ellos, desde la piel del exterior hasta los órganos internos, para mejorar nuestra salud, estar llenos de energía y en definitiva ser mas felices, porque al fin y al cabo, “aquí” en la vida se esta de paso y hay que disfrutar del camino.

Si quieres conocer mas detalles de esta disciplina puedes encontrar más información en esta web, incluso si quieres practicarla también encontrarás información de donde acudir. Si estás en mi localidad estaré encantado de que iniciemos el camino juntos, pero si perteneces a otro lugar también puedes encontrar referencias a otros Dojos de la geografía española donde poder practicar Aoki Bioenergía.

Yo personalmente solo puedo hablar de mi experiencia y puedo decir que es altamente recomendable y te cambia desde dentro. Ten presente que tu cuerpo es mas “máquina” mas sofisticada que jamás tendrás a tu disposición, así que merece la pena cuidarla. Si te ha parecido interesante lo que has leído te agradeceré cualquier comentario y que compartas el artículo en redes sociales.

Anuncios

Un comentario en “¿Y si practicamos Bioenergía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s