Evolución o Revolución

Desde que nacemos somos bombardeados con información, conocimientos, experiencias, etc. y estamos constantemente aprendiendo y estableciendo nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro. Querer aprender, tener la necesidad y el deseo de conocer mas, es importante y nos permite no solo estar al día, sino mantener nuestro cerebro fresco y ágil.

Esa curiosidad por las cosas, que cuando somos niños es mucho mas acentuada que cuando somos adultos, es necesaria para progresar. Hay que investigar mucho, ¡si!. Y hay que hacerlo con cabeza. Plantearse cuestiones y dudas sobre por que esta técnica de karate es de esta forma y no de otra, nos permite analizar en profundidad la esencia de la misma y gracias a ello se consigue llegar a capas mas profundas. No hablo de reinventar, me refiero a analizar.

Cuando nos iniciamos en la practica de un arte marcial lo primero que aprendemos son unos movimientos básicos con unos pocos y sencillos conceptos. Inicialmente practicamos, repetimos y buscamos esa evolución que nos permite hacer las técnicas igual de bien que las hace el profesor, instructor o maestro. Pero este crecimiento tiene un recorrido limitado, realmente nos estamos quedando en la superficie.

Si una vez se tiene cierta madurez marcial comenzamos a investigar, a replantearnos preguntas e intentar buscar respuestas, a analizar las técnicas de Karate no solo desde la superficie sino desde el interior intentando buscar el uso de todo el cuerpo, entonces dejamos de lado la evolución y pasamos a un siguiente nivel que podríamos denominar revolución. En este punto es cuando descubres todo lo que queda por delante y que te harán falta muchas vidas para poder llegar a desarrollar y madurar toda esa esencia del arte marcial que el maestro está intentando transmitirnos y que poco a poco vas descubriendo.

Una práctica “agresiva” del karate no favorece el análisis y la investigación pero por suerte el entrenamiento de AokiBioenergía nos permite sensibilizar el cuerpo y concienciarnos del uso de todos sus elementos. Este es el camino que nos permitirá progresar mas allá de las capas externas de las que hablaba antes.

En términos de creatividad se dice que evolución es buscar nuevas respuestas y revolución es buscar nuevas preguntas.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante te agradezco que compartas el artículo y si quieres debatirlo te espero en los comentarios.

Os deseo una feliz revolución en vuestro Karate interior. Oss!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s