Aoki Bioenergia aplicada a cualquier disciplina

Cualquier practicante de un deporte, una actividad física o un arte marcial tiene claro que uno de sus objetivos es mejorar. El que es practicante de un deporte de forma seria o rigurosa como por ejemplo correr o nadar querrá mejorar sus tiempos y aumentar la distancia y su rendimiento. El practicante de un arte marcial, en mi caso Karate Do, quiere controlar mejor todo su cuerpo. Y las personas que esporádicamente salen a caminar o simplemente se mueven de vez en cuando para sentirse mas saludables quieren vivir esa sensación de bienestar con mas intensidad y mas frecuencia. Algo de eso ya comentamos en el anterior post sobre las hormonas de la felicidad.

 

actividad fisica

Pues bien, para lograr todo lo anteriormente dicho hay que entrenar, eso está claro, pero también podemos apoyarnos en otras disciplinas que nos permiten estudiarnos a nosotros mismos y mejorar. Supongo que ya sabéis por donde voy. Hablo de practicar Aoki Bioenergía como complemento o como base de tu  actividad física.

Intentaré poner tres ejemplos para ser un poco mas gráfico:

  • El deportista habitual, por ejemplo un nadador necesita mejorar su técnica para ser mas eficiente en el agua, un medio para el que los seres humanos no estamos diseñados. Solo nadar es fácil, pero nadar bien es muy complicado y ser consciente de como utilizas tus huesos y músculos te permite mejorar cada una de tus brazadas.

natacion

 

  • Las personas que simplemente salen a caminar para tratar de realizar una actividad física también les aplica. Practicar bioenergía no solo será otra actividad a realizar, sino que les permitirá aprender a caminar erguido, colocar el cuerpo correctamente, utilizar la gravedad para avanzar, y con ello cansarse menos y disfrutar mas. Si además nos dedicamos algo de tiempo a practicar estiramientos y mejorar la flexibilidad y soltura el resultado y la satisfacción se multiplica.

andar

 

  • Y que decir del practicante de una arte marcial. Su principal objetivo es controlarse a si mismo, a su cuerpo, su mente y para ello hay que descubrirse a si mismo. Ya lo comentaba en otro artículo, desde el calentamiento podemos estar entrenando bioenergía. Entrenar un arte marcial de esta forma nos permitirá avanzar donde otros se estancan, nos permitirá ir desmenuzando cada parte del cuerpo para saber como utilizarla. Pensar en algo tan simple como la flexibilidad, cualquier trabajo de elasticidad. Si entrenas de forma repetitiva pensando “hay que bajar mas, hay que bajar mas”, acabarás o bien estancado o bien lesionado. Si por el contrario analizas y buscas que músculos, huesos o ligamentos están interviniendo y sobre cuales hay que insistir para conseguir ablandar y soltar las articulaciones, conseguirás nuevos resultados y serás consciente de como tu rendimiento va cambiando.

Karate

 

Es imposible obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo, entrenando siempre de la misma forma. Hay que lograr tener la capacidad de poder utilizar todo el cuerpo y para buscar ese camino tenemos disciplinas como la bioenergía que nos ayudan.

Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer te agradezco que lo compartas en redes sociales mediante los botones que tienes mas abajo o que te animes a comentarlo y debatirlo. Tu opinión me interesa mucho.

Os deseo una muy buena práctica de cualquier actividad que realices. ¡Oss!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s