Aoki Bioenergia a cualquier edad

“Me duele aqui y no puedo hacer ese ejercicio”, “Soy demasiado viejo para eso”, “ay, si tuviese tu edad”, etc …

Muchas veces pensamos que hacer un determinado ejercicio o disciplina está enfocada en una edad y por consiguiente en unas características físicas. Esto puede ser cierto en parte, aunque yo he conocido personas que con cierta cantidad de añitos tienen capacidad de hacer maratones. Pero creo que la pregunta está mal formulada, no es cuestión de tienes una edad y puedes hacer esta actividad y esta no. La verdadera cuestión es; tienes una determinada edad, ya sea joven, adulto o “viejo”, y esa actividad que quieres realizar se tiene que adaptar a tus capacidades.

Aoki Bioenergia
Maestro Aoki – Creador del sistema  Aoki Bioenergia

Hace unas semanas comentábamos que Aoki Bioenergía es una activad aplicable o complementaria a cualquier disciplina, que solo hay que saber buscar y definir claramente los objetivos. Pues este mismo planteamiento es igual de acertado si pensamos en personas de diferente edad. Puedes entrenar o practicar Aoki Bioenergía con un grupo de personas jóvenes, ágiles y atléticas y el enfoque de dicha enseñanza será totalmente diferente a si tienes un grupo de personas de edad media o avanzada. Pero debe quedar muy claro que es para todos. El método es válido para todo el mundo y todos ellos, sean “viejos” o “jóvenes”, pueden aprovecharse de los beneficios de su práctica.

Los jóvenes tienen muchas mas capacidades físicas y por lo tanto puedes ejecutar con ellos trabajos y ejercicios mucho mas complejos. Por contra la evolución de este grupo es mas lenta y complicada ya que obliga a profundizar mucho mas y los resultados no siembre son tan inmediatos.

Las personas mas “maduritas” no están en su plenitud física y eso se nota. Preparas trabajos o clases enfocadas a determinados aspectos y te puedes ver en la necesidad de reorientar el planteamiento porque es complejo para ellos incluso la posición de partida. Esto obliga a desmenuzar mucho mas el trabajo y empezar con pasos mucho mas pequeños que con el otro grupo. Por contra, creo (y es una opinión personal), que la evolución inicialmente es mas rápida, enseguida notan diferencias, rápidamente comprenden cuanto “rígido” estoy y a su vez al poco tiempo perciben cambios en su cuerpo. En este sentido la progresión es mas rápida y eso es algo que agradecen enormemente y les motiva.

Yo y muchos de mis compañeros, amigos y colegas enseñamos Aoki Bioenergía y Karate Do bajo este planteamiento, no se enseña de forma rígida y rutinaria, sino que lo hacemos de forma dinámica y adaptable, tal y como describíamos aquí en el ejemplo del Karate. Concretamente Aoki Bioenergía es un sistema que está adaptado a cualquier edad y puedes desarrollar trabajos sencillos y muy complejos en función del grupo o alumno que lo está recibiendo.

Y curiosamente el concepto de base para enseñar a alumnos novatos, experimentados, jóvenes, no tan jóvenes, etc., es el mismo. Y no es otro que dar unas herramientas para que puedan curiosear en su interior, buscar y sorprenderse de lo que pueden encontrar y lo que pueden lograr, solo con su cuerpo.

Se acerca el fin de año y con él las buenas intenciones y propósitos para Enero. Yo te propongo que intentes descubrirte y conocerte practicando Aoki Bioenergía. Ya verás como disfrutas experimentando el camino.

Si te ha parecido interesante lo que has leído te agradezco que lo compartas y/o comentes.¡Oss!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s