Bienestar

Cada persona es única, todos somos diferentes, distintos. Tenemos nuestras rarezas, manías, costumbres, etc., pero es evidente que a todos nos preocupa el bienestar, nuestro estado de salud. Todo el mundo es consciente de que la salud es lo mas importante y a todos nos gustaría tener un estado físico mínimo y aceptable.

También es inegable, y así lo recomiendan los expertos, que para mantenerse saludable hace falta hacer algo de ejercicio, que la vida sedentaria es un problema independientemente de la edad que tengas y que para lograrlo hace falta algo de esfuerzo. No todo el mundo tiene la misma predisposición a practicar una actividad o a realizar unos entrenamientos de cualquier actividad de forma continuada, los hay muy pero que muy perezosos.

Bienestar

Pero lo que es bastante obvio es que el cuerpo, tu cuerpo, o como he mencionado en alguna ocasión esa sofisticada máquina que tienes a tu entera disposición, hay que trabajarlo y hay que cuidarlo. Y mas importante aún, esto ni se hace solo ni nadie puede hacerlo por ti. Es mas, cuanto mas tardes en comprenderlo mas tiempo habrás perdido y mas te costará recuperar la forma física perdida.

Habrá muchos y muchas que pensarán “uff, que pereza”, y es evidente que todos vivimos en algún momento esa sensación de pereza, pero es algo que hay que aprender a vencer. Como decía al principio cada uno de nosotros somos diferentes, únicos, y la actividad deportiva que a mi me gusta puede a ti te aburra, pero la clave está en dar con algo que te motive, que te apasione. Entonces y solo entonces la pereza quedará en un segundo plano.

En mi caso y en mi experiencia mi pasion es el karate y la bioenergia, porque así lo vivo y lo siento, pero en tu caso podría ser correr, andar en bici,nadar, taichi, yoga, etc. Las posibilidades son infinitas y el objetivo de todas ellas es el mismo, generar esas hormonas de la felicidad de las que hablamos en su día.

Tienes que aprender a cuidarte y a disfrutar cuidándote, es decir, apasionarte entrenando y mejorando. Para mi, mis entrenamientos de karate y bioenergía son un reto cada día porque me obligo a analizarme constantemente. Este estudio continuo en busca de respuestas puede ser frustrante en muchas ocasiones y de eso hablaremos en unas semanas, pero  también es lo que te hace progresar y mejorar.

Desde la bioenergía hemos aprendido a estudiarnos desde dentro, a conocer como regularnos, como calmarnos, como respirar. A mejorar nuestra soltura, nuestra flexibilidad, nuestra higiene postural. A tener conciencia de partes de nuestro cuerpo que hace tiempo no sabíamos ni su nombre y a empezar a moverlas de forna consciente. Y esta experiencia no es solo mía, compañeros míos con los que entrenamos en grupo también van descubriendo sensaciones igual que yo. Alumnos a los que les doy clases de bioenergía van entendiendo el fascinante camino de descubrir su cuerpo y las posibilidades de éste. No es algo que diga yo, sino que es algo que me cuentan ellos y ese feedback es oro puro. Para mi, en mi opinión, eso es BIENESTAR, ser consciente de tu cuerpo.

Y lo mejor de todo es que siempre hay margen de mejora, siempre hay algo que descubrir. Tampoco importa tu edad ya que te estás estudiando a ti mismo y tu te pones los límites y objetivos. Te animo a que intentes cuidar de tu cuerpo de la forma que quieras o creas conveniente. Si es una actividad como karate do o bioenergia estaré encantado de compartir contigo mi experiencia, no solo yo sino también compañeros míos de otros Dojos repartidos por la geografía nacional. Por otro lado, si tu actividad elegida es otra diferente te animo a que continúes con constancia y a que descubras como funciona tu cuerpo bajo esa actividad, ya que como mencionaba antes eso es BIENESTAR.

Espero que lo escrito aquí te haya servido y ayudado y te agradezco que lo compartas y comentes  para que podamos conocer tu opinión al respecto y así mejorar el contenido del artículo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s