El arte marcial es una gran familia

El arte marcial es una actividad de equipo. Si bien es cierto que puedes practicar tu solo, cuando realmente progresas y te enriqueces es cuando entrenas en conjunto, en equipo y formando grupo con tus compañeros. En mi experiencia esa sensación de unidad es fuerte y arraigada, es por ello que considero que el arte marcial es una gran familia.

Todas las personas que practicamos karate Do y/o Aoki Bioenergia tenemos un punto en común, un nexo fuerte que nos une a todos. Me estoy refiriendo que compartimos la pasión por la que hacemos, para nosotros es importante y es el combustible que nos permite seguir adelante, hacer cientos de kilómeros para entrenar juntos y apoyarnos los unos a los otros cuando es necesario. Esto es mucho mas que un grupo de personas haciendo ejercicio.

Karate DO

Cuando practicas, y lo que es mas importante, cuando enseñas un arte marcial   procuras transmitir los valores que tiene el arte marcial. Entrenas con tus compañeros y tratas de hacer grupo, enseñas a tus alumnos y tratas de hacer grupo, aprendes de tu maestro y tus  sempais y tratas de hacer grupo. Todo suma y tracciona en la misma dirección que es mejorar y disfrutar  entre todos. Esto a la larga tiene su recompensa y ahora pondré algún ejemplo de experiencias que nosotros mismos hemos vivido en nuestra carnes:

  • Si tienes que preparar un examen de grado podrás acudir al dojo de tus sempais para que te asesoren y te ayuden a corregir fallos o errores que puedas estar cometiendo, al fin y al cabo ellos tiene más experiencia que tu y estarán dispuestos a ayudarte.
  • Si necesitas hacer una exhibición sobre tu actividad en tu localidad tendrás la posibilidad de acudir a tus compañeros para que asistan y te ayuden a preparar el evento, incluso participando contigo de la mano con parte de sus alumnos.
  • Incluso el ver la cara de satisfacción de tus alumnos a la hora de practicar y comprobar que el arte marcial esta calando profundamente en ellos es otro claro ejemplo de recompensa.

El termino japonés Gasshuku (合宿) significa un periodo de tiempo que combina  entrenamiento y convivencia. Desde el grupo AokiBioenergy & KarateSchool se organiza todos los años un gasshuku (aquí os dejo el link) de verano de una semana de duración durante el mes de agosto. Es toda experiencia totalmente recomendable por los motivos y ejemplos que antes he mencionado. Durante esa semana entrenamos, disfrutamos, convivimos, etc …

Como he mencionado alguna vez, la sociedad la formamos las personas y las grandes cosas se componen de pequeños elementos que a su vez contienen grandes en valores. El arte marcial es especial y los que estamos en esto tenemos la responsabilidad de seguir aprendiendo de nuestros sempais, continuar remando en la dirección adecuada para el crecimiento del grupo y tratar de enseñar a nuestro “pequeños” lo que cada día nos enseñan nuestros “mayores”.

Quiero finalizar este artículo dando las gracias a todos los que de una forma u otra, en mayor o menor medida, etc.,  hacemos posible que el arte marcial sea una gran familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s