Balance del curso 2015-2016

Finaliza el mes de Junio, junto a él también se acaba el curso escolar y creo que es un buen momento para hacer balance. A finales del verano pasado, allá por Agosto del 2015, decidí “liarme la manta a la cabeza” y lanzar este proyecto que venía a significar intentar enseñar Karate Do y Aoki Bioenergia. Llevaba  tiempo haciendo ruido dentro de mi cabeza y era el momento de darle salida.

Durante el mes de Agosto y Septiembre preparé los horarios, las clases, la WEB, los perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter) y el 14 de Octubre publiqué la primera entrada de este blog. En aquel momento escribí que la intención principal era conseguir que este proyecto no caducase, que no muriese en el intento. A día de hoy se puede afirmar que lo hemos conseguido. Hoy 29 de Junio de 2016 vamos finalizando el curso y Furinzakan Dojo sigue vivo.

balance

Durante este curso he tenido la oportunidad de enseñar Karate y Bioenergia a diversos grupos, niños y adultos. Todos ellos personas fantásticas a las que agradezco la ilusión mostrada al participar en este proyecto. He tenido clases sencillas y otras mas complejas en las que me he visto obligado a reinventarme y muchas veces a cambiar la estructura de la clase en función del estado de los alumnos. Ello me ha permitido comprobar que enseñar no es algo trivial, requiere conocimiento y preparación, pero merece la pena el esfuerzo porque enseñando también se aprende y eso es algo mágico.

También, al lo largo del curso se ha escrito mucho, concretamente he intentado publicar una vez por semana y he tratado de hablar un poco de todo, siempre centrado en la materia de interés que se aborda en esta web y se enseña en Furinkazan Dojo, que no es otra cosa que la búsqueda de la esencia del arte marcial a través del Karate Do y Aoki Bioenergia. Se ha publicado sobre como enseñar, como aprender, como aplicar Aoki Bioenergia a  otras actividades, de como utilizar todo tu cuerpo, de conceptos profundos de karate, de los valores del dojo kun, de que no hay edad para la practica de Karate o Bioenergia, etc.

Impartir cada clase, preparar cada clase, escribir todos estos artículos me ha requerido bastante esfuerzo. No siempre ha sido fácil (todos tenemos días perezosos), pero ha merecido la pena cada minuto empleado en ello. Desde aquí le doy las gracias a las dos AVV que me han apoyado con sus infraestructuras, a todos los que vía Facebook, Twitter o WEB me habéis leído, compartido o comentado y a todos los que han participado en mis clases. Sin todos ellos el proyecto hubiese fracasado.

Durante el mes de Julio seguiremos entrenando y las clases siguen abiertas a todo el que quiera seguir entrenando o desee animarse a probar Karate o Bioenergia antes de que comience el nuevo curso. Nuestra siguiente parada, ya como instructores, será en Gasshuku de Verano que organiza AokiBioenergy & Karate School la tercera semana del mes de Agosto

Como siempre espero que nadie se haya aburrido en exceso al leer este texto. Yo por mi parte seguiré publicando semanalmente durante el verano sobre temas de interés relacionados con el arte marcial y el mes de Septiembre comenzaremos nuestro segundo curso como Furinkazan Dojo que esperemos sea igual o mejor que el primero

Feliz verano a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s