Equilibrio

Estar equilibrado puede interpretarse de diversas formas.

  • Puedes referirte a un equilibrio físico que yo interpreto como tener cierta forma física que te permita un grado de agilidad y dinamismo.
  • O quizás nos referimos a un equilibrio postural que podríamos resumirlo en saber estar erguido y no vivir encorvado.
  • Tal vez interpretemos un equilibrio muscular, en el que no tengamos grupos musculares que están en sobretensión porque sus antagónicos no están adecuadamente entrenados.
  • Y finalmente podemos asociarlo a un equilibrio mental, libre de preocupaciones, estrés, ansiedades, etc.

equilibrio

Todas ellas son importantes y cada uno puede colocarlas en el orden de prioridad que considere según su experiencia, estado físico y/o emocional. Pero lo que está muy claro es que todos queremos estar bien equilibrados. Es mas, cuando conseguimos algún progreso en cualquiera de las cuatro líneas antes descritas nos sentimos bien, aumentamos esa sensación de bienestar.

Y esa es la clave, nada mas y nada menos que lograr sensación de bienestar, sentirte feliz y sobre todo vivo. Cada uno puede buscarlo a su manera, es una camino personal. En mi caso el vehículo es Aoki Bioenergía.

Si te sientes cómodo, a gusto y disfrutando con lo que haces, es decir, equilibrado, entonces es cuando se consigue avanzar y se logran los grandes objetivos que te hayas podido marcar. Y ¿cómo se consigue esto?, pues siendo consciente de cada parte de tu cuerpo, teniendo sensibilidad, agudizando tus sentidos  y estando totalmente presente en el ahora.

Obviamente hay que entrenarse, ya sabemos que las mejoras no llegan de la noche a la mañana, pero lo importante es disfrutar del camino. Investiga, analiza mucho buscando mejorar tu equilibrio y sobre todo vive intensamente el proceso, esa vivencia será la que te quedará debajo de la piel.

Estar equilibrado te servirá dentro y fuera del Dojo, tanto si eres artista marcial como si eres un deportista amateur que nada sabe de la cultura oriental. Y lo que es mas importante aún, te ayudará en tu vida cotidiana, en tu día a día.

Confío en que esta pequeña reflexión despierte en ti cierta inquietud y necesidad de búsqueda.

¡Oss!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s