QUE ES KARATE-DO

Karate Do, el camino de la mano vacía, es un arte marcial tradicional originario de Okinawa e introducido en Japón por Gichin Funakoshi, considerado éste como padre del karate moderno. Dentro del karate podemos encontrarnos diversos estilos, pero el estilo en el que está enfocada esta web y las enseñanzas de este dojo es Shotokan, concretamente la línea JKA Japan Karate Association , de la mano del instructor jefe JKA Spain Osamu Aoki

Keiko Osame 2012

El significado de “mano vacia” se debe a que en su práctica no se utiliza ningún tipo de arma. El objetivo es usar el cuerpo como arma de autodefensa y como principal premisa siempre se debe reprimir la violencia, de ahi que siempre se inicie con una parada.

JKA está considerada actualmente la mayor organización mundial para la difusión de este arte marcial y está reconocida por el gobierno japonés como sistema de enseñanza del Karate Do. En japón el Karate es parte de su cultura y se imparte desde las escuelas primarias hasta las universidades. Es por ello que estamos hablando de una disciplina de mucha envergadura en la cultura japonesa.

JKA

QUE SE BUSCA EN EL ARTE

El objetivo del karate como arte marcial es la formación de la persona. Por ello el karate define una serie de preceptos que rigen su enseñanza denominados Dojo Kun. Estos conceptos, a priori sencillos de entender pero complejos de interiorizar y desarrollar son la base de cualquier artista marcial y por consiguiente nuestra guia a seguir.

Dojo-Kun

  • Respeto a los demás
  • Esfuerzo y constancia
  • Reprimir la violencia
  • Guardar siempre fidelidad
  • Perfección de la personalidad

NO HAY EDAD

El karate Do no entiende de edad, es una disciplina que encaja perfectamente a cualquier persona, solo es cuestion de adaptarlo a las limitaciones de cada uno, pero no es excluyente para nadie. Los siguientes vídeos muestran practicantes de karate JKA en Japón de distintas edades, desde niños, jóvenes o adolescentes, adultos y seniors. El karate es para toda la vida, se queda debajo de la piel y te cambia para siempre sacando lo mejor que cada uno lleva dentro. Esa filosofía es la que intentamos aplicar en este dojo, toda aquel que quiera aprender puede hacerlo, solo es necesario un ingrediente, ACTITUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s