EL INICIO DE TODO

Nuestras andaduras en el arte marcial comenzaron hace ya muchos años en una pequeña ciudad fronteriza denominada Irún. Sí, éramos mucho mas jóvenes, pero afortunadamente la ilusión por mejorar y seguir creciendo no la hemos perdido. Todo ello comenzó con la práctica de Karate Do de unos adolescentes. La persona que nos inició en este mundo fue Txus Garcia, de él podríamos estar hablando maravillas durante mucho tiempo pero solamente diré una cosa, él fue capaz de sembrar en nosotros la semilla del arte marcial. Todo lo que somos se lo debemos a Txus, si no hubiésemos arrancado de esa forma todo hubiese sido distinto.

Txus Garcia

Durante muchos años entrenamos intensamente con él la línea de JKA y la línea de Taiji Kase. A medida que fuimos creciendo y madurando como artistas marciales que somos, nos adentramos en nuestra propia investigación, comenzamos a asistir a cursos, tuvimos el privilegio de entrenar con Harada entre muchos otros y re-descrubrimos la línea JKA de la mano de Yoshiharu Osaka y Osamu Aoki.

Osamu Aoki y Yoshiharu Osaka

LÍNEA DE TRABAJO

jka karateEn este punto es donde pudimos comprobar en nuestras carnes “hasta donde llega la madriguera de conejo”, es decir, cuan inexpertos éramos (y somos) y cuanto nos quedaba por aprender y recorrer. Llegados a este punto se puede decir que desde ese momento hasta la actualidad nuestra línea de karate es JKA y nuestro referente a seguir es Osamu Aoki, instructor jefe de JKA Spain.

Osamu Aoki

Aoki Bioenergia

Paralelamente a este periodo también descrubrimos la Bioenergia, afortunadamente también de la mano del maestro  Osamu Aoki, instructor jefe de “Aoki BioEnergy“, disciplina desarrollada por él durante años de estudio. Aoki Bioenergia fue y es toda una revelación para nosotros, re-descrubrir tu cuerpo, ser capaz de mirarte hacia el interior y hablar con él, nos está permitiendo evolucionar dentro del karate y llegar a puntos que ni hubiésemos imaginado años atrás. Las posibilidades son infinitas, al igual que la imaginación, y siempre existe un paso mas allá que nos permite mejorar cada día como artistas marciales.

EL DOJO

A estas alturas el siguiente paso natural era intentar enseñar. Históricamente ya hubo algún tipo de incursión en materia docente, pero sin demasiado calado. De ahí viene la idea de esta web y todo lo que intenta estar bajo su paraguas. Furinzarán Dojo es una escuela de Aoki Bioenergia y Karate Do, cuya misión es la formación y desarrollo de artistas marciales mediante sus dos disciplinas. Las dos van de la mano y se complementan a la perfección.

El nombre del Dojo, Fūrinkazan (風 林 火 山  «viento, bosque, fuego y montaña») fue un estandarte de guerra utilizado por el daimyō del período Sengoku Takeda Shingen.

FLKS

El significado de sus kanjis es el siguiente:

  • Rápido como el viento
  • Silencioso como el bosque
  • Devastador como el fuego
  • Inmóvil como la montaña

Si ya has leido hasta aquí, significa que no te has aburrido mucho y te doy las gracias por haberlo hecho al igual que te invito que explores la web en busca del contenido que ofrece, estoy seguro de que no te defraudará.

Anuncios

2 comentarios en “O R I G E N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s